- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPan American: El futuro de la minería es un trabajo en células

Pan American: El futuro de la minería es un trabajo en células

Marco Balcazar Balarezo, director de Asuntos Sociales y Corporativos de Pan American Silver Perú, en entrevista exclusiva con Rumbo Minero, señaló que el futuro de la minería es la automatización, a un trabajo en células (grupos pequeños), a fin de garantizar el no contagio del Covid-19.

“Creo que es el futuro y ese es el camino, pues [la minería] se orienta a la automatización, a un trabajo en células, en grupos pequeños, a fin de garantizar el no contagio, porque entendemos que la solución definitiva para vencer a este virus no se dará en un año, sino muy probablemente permanezca entre nosotros por un tiempo más; y, por consiguiente, es necesario seguir esforzándonos e implementando medidas de control para que se minimice el contagio y en algún punto desaparezca”, explicó.

Asimismo, dijo que, en el caso de sus trabajos en la zona centro del país, son una de las pocas operaciones mineras subterráneas que tiene alto grado de automatización y mecanización.

“Hemos reducido nuestras cuadrillas, volviéndolas cada vez más técnicas y mecanizadas, sin embargo, todavía hay mucho espacio por explorar. Esta pandemia nos ha obligado a reinventarnos a todos”, puntualizó.

“En esa reinvención debemos buscar oportunidades para ver algunos trabajos, no necesariamente que sean remotos, pero sí que estén aislados en células con la finalidad de que, en caso exista algún contagio, se controle y encapsule el virus, evitando la contaminación masiva”, agregó.

Reinicio de actividades

En lo referido a la reanudación de sus actividades en todas sus unidades mineras en el Perú,  Balcazar Balarezo explicó que han implementado el protocolo dispuesto por el Gobierno, con medidas como la toma de temperatura, el distanciamiento social, la distribución del personal en los vehículos de transporte, desinfección de carga que ingresa a la unidad, así como EPP a los proveedores, el control en los embarques, la colocación de dispensadores de alcohol en gel en diferentes áreas de los campamentos, comedores, entre otros.

“Vamos a tener una nueva normalidad. Tendremos que reinventarnos y pensaremos más en la solidaridad y en la contribución del control de la pandemia”, exclamó.

En cuanto a sus estimados de producción para este 2020, comentó que recién podrán calcular el impacto que han tenido, toda vez que ya reanudaron sus operaciones en todas sus minas.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0