- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPanoro confirma casi 80% de recuperación de cobre en el proyecto Antilla

Panoro confirma casi 80% de recuperación de cobre en el proyecto Antilla

MINERÍA. A partir de los sulfuros secundarios, Panoro Minerals aumentó el porcentaje estimado de recuperación de cobre a 79,9% en un período de 150 días, como parte de la prueba de lixiviación en el proyecto minero Antilla.

“Los resultados del programa de pruebas de lixiviación en columna han demostrado un potencial de crecimiento significativo para la economía del proyecto Antilla”, expresó el presidente y CEO, Luquman Shaheen.

Inicialmente, la evaluación económica preliminar (PEA) de Antilla estimaba un 72,5% de recuperación de cobre, basado en los sulfuros secundarios, en un lapso de 200 días.

El plan de mina de Antilla, dispuesto en la PEA, incluye 117 millones de toneladas de sulfuros secundarios que corresponden al 98% de la alimentación a la plataforma de lixiviación en pilas.

Vale precisar que los exámenes de lixiviación en las columnas 1, 2 y 3 finalizaron en julio y el 4 terminó en agosto. Este programa fue realizado por el laboratorio Aminpro.

El proyecto Antilla, ubicado en Apurímac, promete una inversión de US$ 603 millones para su desarrollo y una producción anual de 36,800 toneladas de cobre y 900 toneladas de molibdeno.

“Confiamos en que la revisión estratégica del proyecto hacia la factibilidad y desarrollo muestre resultados positivos en el futuro cercano”, sostuvo el ejecutivo de Panoro Minerals.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0