- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPanoro confirma el reinicio de exploraciones en su proyecto Humamantata

Panoro confirma el reinicio de exploraciones en su proyecto Humamantata

Panoro Minerals anunció que movilizará al personal de campo de la Compañía y contratistas para continuar los planes de exploración en el Proyecto Humamantata que fueron suspendidos debido a las regulaciones peruanas relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Según detalló, los planes incluyen el mapeo geológico sobre toda la propiedad, con mapeo detallado sobre los objetivos identificados. “Hasta la fecha, se han mapeado 70 hectáreas; una encuesta de geoquímica con la recolección de aproximadamente 1,200 muestras de roca sobre objetivos específicos; a la fecha se han recolectado 76 muestras y análisis de laboratorio pendientes; y Geofísica bidimensional2, detalló.

Por otro lado, Panoro ha avanzado en la autorización del programa de perforación propuesto y espera haber completado los permisos requeridos a tiempo para comenzar a perforar después de que se completen los programas y análisis de geofísica. El plan de perforación actual es de naturaleza preliminar y se finalizará junto con JOGMEC una vez finalizados los estudios geofísicos.

“Después del cese del trabajo de campo de acuerdo con los requisitos peruanos debido a la cuarentena de la pandemia Covid-19, estamos felices de reiniciar la exploración en el Proyecto Humamantata. La salud y seguridad de nuestro personal, contratistas y comunidades locales sigue siendo primordial”, dijo Luquman Shaheen, presidente y director ejecutivo de Panoro Minerals.

“De acuerdo con los requisitos en Perú, Panoro está preparando protocolos relacionados con Covid-19 para gobernar las actividades tanto en el sitio del proyecto como para nuestro personal en Lima. El Proyecto Humamantata presenta una serie de áreas mineralizadas interesantes tanto de pórfido de cobre como de mineralización tipo skarn. Junto con nuestro socio JOGMEC”, agregó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0