- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPanoro duplica área de exploración en Cotabambas

Panoro duplica área de exploración en Cotabambas

MINERÍA. El Ministerio de Energía y Minas aprobó recientemente la segunda modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (2da MEIAsd) del proyecto minero Cotabambas, ubicado en Apurímac.

La aprobación del citado estudio permite ampliar el área de exploración de 1,401 hectáreas a 2,293 hectáreas. Con ello, también se adicionan 295 nuevas plataformas de perforación a las 311 plataformas iniciales.

De esta manera, Panoro Minerals instalará las nuevas plataformas de perforación para explorar en tres objetivos geológicos de la zona Chaupec, perteneciente al Grupo 2 de áreas altamente prospectivas.

La primera fase del programa de perforación 2018 se completó en abril, donde se exploraron cinco áreas del Grupo 1, con un total de 2,172 metros. La segunda fase iniciará pronto en Chaupec (Grupo 2).

Los planes de exploración del Grupo 2 adicionarán mineralización de skarn de alto grado, cerca de la superficie, al plan actual de la mina para mejorar aún más la economía del proyecto Cotabambas.

“La escala del potencial de los recursos mineros en el Grupo 2 puede ser significativa con el potencial de aumentar la escala del proyecto identificado en la actual evaluación económica preliminar”, expresó el presidente de Panoro Minerals, Luquman Shaheen.

El proyecto Cotabambas está diseñado para convertirse en una mina de tajo abierto, en el que se producirán 70.5 mil toneladas de cobre, 95.1 mil onzas de oro y 1 millón de onzas de plata.

Panoro planea invertir 1,530 millones de dólares para desarrollar la futura mina.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0