- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPanoro obtiene nuevo pago por futura producción minera de Cotabambas

Panoro obtiene nuevo pago por futura producción minera de Cotabambas

MINERÍA. Panoro obtiene nuevo pago por futura producción minera de Cotabambas. Como parte del Contrato de Depósito Anticipado de Cotabambas, Panoro Minerals recibió un quinto pago efectivo de 750 mil dólares por parte de la empresa Wheaton Precious Metals International (WPMI), a cambio de entregarle parte de su futura producción de oro y plata proveniente del proyecto minero Cotabambas (Apurímac).

En total, WPMI pagará 140 millones de dólares a Panoro por el 25% de su producción de oro (US$ 450 por onza) y el 100% de plata obtenida (US$ 5.90 por onza) durante la vida útil de Cotabambas. Del monto, 14 millones servirán para gastos corporativos del proyecto en nueve años, y los 126 millones restantes se utilizarán para su construcción.

Hasta la fecha, incluida la reciente cancelación, Wheaton ha desembolsado 5,5 millones de dólares por la futura producción. Los pagos podrían acelerarse debido a la existencia de ciertas cláusulas del contrato, dando como resultado montos anticipados de hasta 7 millones de dólares en los dos primeros años del acuerdo.

El proyecto Cotabambas comprende una inversión de 1,530 millones de dólares para las obras de construcción; concluida esta fase, su operación comenzaría en 2025, a partir del cual estima producir 70,500 toneladas de cobre, 95,100 onzas de oro y 1,018.4 onzas de plata.

Desde el 2007, Panoro ha desarrollado labores de perforación para aumentar la base de recursos minerales. Es así que actualmente posee 117.1 millones de toneladas en recursos indicados (0.42% de cobre, 0.23 g/t de plata y 2.74 g/t de oro) y 605.3 millones de toneladas en recursos inferidos (0.31% de cobre, 0.17 g/t de plata y 0.23 g/t de oro).

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0