- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaParticipación de mujeres en el sector minero aumentaría

Participación de mujeres en el sector minero aumentaría

MINERÍA. La presencia femenina en el sector minero llegó al 6% de la masa laboral, y en posiciones ejecutivas está alrededor del 2%, de acuerdo a estadísticas de la reclutadora de talento Downing Teal.

Así mismo, el gerente general de Downing, Rodolfo León, refiere que la mayor parte de las profesionales mineras peruanas (ingenieras, geólogas y metalurgistas, entre otras) suelen “colgar las botas y los cascos” para dedicarse a la docencia, la consultoría o realizar labores de apoyo.

“La evidencia indica que las ingenieras de minas estudian, se gradúan y empiezan a trabajar, pero llega un momento en el cual dejan de hacer carrera, por eso es muy difícil encontrarlas”, señaló.

Se estima que la diferencia de género en la minería se irá reduciendo con las iniciativas de inclusión que vienen desplegando las grandes compañías.

En tanto, Rodolfo León detalló que Freeport Mc Mora, operador de la mina Cerro Verde, se ha comprometido a incrementar su fuerza laboral y gerencial femenina hasta un 15% en todo el mundo. Al igual que, la australiana South32, está en la búsqueda de conseguir que su “staff” de líderes esté representado en un 40% por mujeres. Adicionalmente, BHP, que se ha propuesto conseguir el balance de género en todas sus operaciones hacia el 2025.

Cabe destacar que Downing Teal cumple 16 años en el Perú, colocando talentos en las principales compañías de recursos extractivos, industria e infraestructura del país y el mundo. Acaba de completar las gerencias operativas del proyecto cuprífero Mina Justa (Ica) de Minsur; y ha colocado profesionales y técnicos peruanos en lugares tan lejanos como Mozambique y Nueva Guinea (en África).

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0