- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPDAC 2020: Perú incrementa participación de inversionistas extranjeros en 22%

PDAC 2020: Perú incrementa participación de inversionistas extranjeros en 22%

La Convención Anual PDAC 2020, evento organizado por el Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC), logró la asistencia de 23 mil empresarios líderes del sector, siendo Perú la delegación con mayores actividades ofrecidas a inversionistas y empresarios globales en esta convención, con 316 participantes líderes del sector minero, incluyendo a altos representantes del gobierno y a los principales promotores de la economía del país.

Esta participación se vio reflejada por el trabajo realizado por la Cámara de Comercio Canadá Perú, responsable de organizar la presencia del Perú en esta convención de talla mundial, que logró incrementar notablemente la participación de ejecutivos extranjeros en el stand peruano, superando en 11% lo logrado en años anteriores (de 40% en el 2019 a 51% en el 2020).

Este selecto grupo de inversionistas estuvo conformado por los CEO, presidentes, dueños de corporaciones, entre otros altos mandos, quienes participaron en actividades claves como el Perú Day, CEO Luncheon, Peruvian Cocktail y el Desayuno Ejecutivo con líderes mineros.

Este incremento favorece al país, generando mayores oportunidades e inversiones, lo que refuerza la consolidación del Perú como uno de los destinos más atractivos para la inversión minera a nivel global. “El extenso potencial geológico, costos competitivos, talento humano con experiencia y proyectos mineros de clase mundial, marcan una clara ventaja competitiva, destacó la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca en su presentación durante el PDAC 2020.

Por su parte, la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, acotó sobre los sólidos fundamentos macroeconómicos del Perú y su apertura al mercado internacional, a lo largo de su exposición en el CEO Luncheon.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0