- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú cuenta con 22 millones de toneladas de reservas de zinc

Perú cuenta con 22 millones de toneladas de reservas de zinc

MINERÍA. Perú cuenta con 22 millones de toneladas de reservas de zinc. El Perú cuenta en la actualidad con reservas de zinc del orden de los 22 millones de toneladas, lo que representa aproximadamente el 13% del total mundial, y es solo superado por Australia y China. Así lo afirmó Miller Arriel Pereira, gerente de Sustentabilidad de Votorantim Metais Holding, durante su participación en el XI Congreso Nacional de Minería.

Por ello, sostuvo que la estrategia del Grupo Milpo apunta a la exploración y explotación de este mineral al igual que el cobre.

Miller Arriel Pereira, gerente de Sustentabilidad de Votorantim Metais Holding

Sobre el metal rojo (cobre) dijo que contamos con 82 millones de toneladas de reservas, lo que significa el 11% a nivel global, lo que también lo posiciona con un gran potencial de desarrollo.

A su turno, el expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho, estimó que en el futuro las ventas al exterior de cobre representarán más del 50% de las exportaciones mineras, por lo que el Perú se convertirá en un país cuprífero.

De otra parte, sostuvo que a fines de 2016 la inversión minera alcanzará los US$ 4,000 millones, muy por debajo de años anteriores, por lo urge resolver los problemas internos que ponen trabas a la entrada en operación de nuevos proyectos.
Romulo Mucho
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0