- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú mantiene el sexto lugar entre los mayores productores de oro en...

Perú mantiene el sexto lugar entre los mayores productores de oro en el mundo

MINERÍA. Perú mantiene el sexto lugar entre los mayores productores de oro en el mundo. Según datos del reporte GFMS Gold Survey 2018, el Perú es el sexto país con mayor producción de oro a nivel mundial, tras acumular 162.3 toneladas en 2017, superando a otras importantes jurisdicciones mineras, como Indonesia, Sudáfrica y México.

 

En 2016 el Perú también ocupó el mismo puesto, pero vale precisar que en aquel entonces la producción ascendió a 168.5 toneladas; por lo que es visible una disminución de 6 toneladas respecto al volumen obtenido en el año 2017.

Las razones

GFMS explicó que este descenso en la producción de oro se debe a las acciones de intervención del Gobierno en La Pampa, una prolífica zona extracción y comercio ilegal de oro, enclavada en el área de amortiguamiento de la Reserva Nacional del Tambopata, en Madre de Dios.

Asimismo, detalló que en el sector formal de la minería, las toneladas de lixiviación más bajas colocadas por Yanacocha resultaron en una caída de producción de cuatro toneladas, aunque fue levemente mitigada por las onzas de la mina de oro Tambomayo (Buenaventura).

América Latina

Por otro lado, el citado estudio reveló que el Perú es el primer productor de oro en Latinoamérica, dejando atrás a Brasil (79.9 toneladas), Argentina (61.0 toneladas), Colombia (50.6 toneladas), entre otros países auríferos.

De esta manera, en 2017 el bloque regional de América Latina alcanzó una producción de 541.3 toneladas de oro, volumen inferior a lo registrado en 2016 (556.7 toneladas).

Proyecciones 

A nivel global, la producción de oro decayó a 3,246.5 toneladas en 2017, cifra menor a las 3,251.4 toneladas del 2016. Precisamente, este último volumen fue el de mayor producción en el decenio 2008-2017.

En ese sentido, GFMS prevé que la producción aurífera anote 3,265 toneladas de oro en 2018, cuyo principal aporte provendrá de Indonesia, Mongolia, China, Rusia, Australia y Canadá.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0