- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú podría recibir más de US$ 500 millones anuales en exploración minera

Perú podría recibir más de US$ 500 millones anuales en exploración minera

MINERÍA. El Perú podría recibir más de 500 millones de dólares en inversiones en exploración minera cada año, tomando en cuenta su potencial geológico, el aumento de la demanda de cobre por la fabricación de autos eléctricos en el mundo y el escenario global, señaló hoy el exviceministro de Minas, Rómulo Mucho.

Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo preliminar en el marco de la guerra comercial, lo que supondría una tregua al enfrentamiento arancelario de más de año y medio de duración.

“Deberíamos superar siempre los 500 millones de dólares de inversión en exploración minera cada año, eso sería un nivel aceptable, porque eso da trabajo a empresas exploradoras, geólogos, muestristas y otros especialistas, es toda una industria”, dijo Rómulo Mucho.

“En Canadá la llaman la industria de la exploración, la cual trata de poner en valor los proyectos extractivos que buscan mayores recursos (materia prima)”, agregó.

Rómulo Mucho indicó que en el Perú la exploración de nuevos proyectos mineros aun no progresa como se espera, pero lo que sí avanza es la extensión de los proyectos existentes que buscan ampliar sus recursos.

“Este año registraremos 350 millones de dólares en inversiones en exploraciones, lo cual es poco por el potencial que tenemos y porque necesitamos seguir explorando para encontrar más recursos. Nuestro ambiente geológico es positivo para emprender nuevos proyectos, tanto en el sur, centro y norte del país”, aseveró.

“Se habla de que solo hemos explorado un 20% del potencial geológico a nivel nacional, por eso tenemos mucho por trabajar en ese aspecto”, manifestó a la Agencia Andina.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0