- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú posee mayores reservas de plata en América Latina y el mundo

Perú posee mayores reservas de plata en América Latina y el mundo

MINERÍA. Perú posee mayores reservas de plata en América Latina y el mundo. Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Perú se erige como el líder indiscutible en Latinoamérica al concentrar los mayores depósitos mineros en cinco tipo de metales; asimismo, a nivel mundial, nos ubicamos entre los principales referentes de la industria, manteniendo el nivel de nuestras reservas.

De esta manera, el Perú se posiciona en el primer puesto con grandes acumulaciones de oro (Au), plata (Ag), zinc (Zn), plomo (Pb) y molibdeno (Mo) en América Latina. En tanto, a nivel de reservas mineras globales, conservamos la primera ubicación en Ag, terceros en Zn y Mo, cuartos en Pb, y sextos en Au.

Sin título

Vale precisar que somos el segundo y tercer país con mayores depósitos de cobre y estaño en Latinoamérica, respectivamente, y el tercero y onceavo en el mundo, en ese mismo orden, según la publicación que compartió el MEM a través de su cuenta oficial en Twitter, aunque sin precisar las cifras de volúmenes.

Empleo

En la misma red social, el ministerio sostuvo que por cada empleo minero se crean de 6 a 7 puestos de trabajo indirectos, vinculados al transporte terrestre, mantenimiento y reparación de vehículos, servicios profesionales, científicos y técnicos, y fabricación de productos metálicos.

Sin título

Este suceso tiene un efecto en el consumo de cultivos agrícolas, cría de animales, restaurantes y educación; así como un impacto en la inversión para construcción, productos metálicos para uso estructural y maquinaria.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0