- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerú ya realiza las coordinaciones binacionales contra minería ilegal

Perú ya realiza las coordinaciones binacionales contra minería ilegal

El Perú realiza coordinaciones binacionales con países vecinos para erradicar la minería ilegal que destruye el medioambiente y los ecosistemas, y genera actividades ilícitas en perjuicio de la población, destacó el Alto Comisionado contra la minería ilegal, Augusto Soto Castagnola.

Refirió que estas acciones se realizarán como producto de los convenios que se han firmado con naciones que también han emprendido medidas contra esta actividad ilícita.

Zonas de frontera

“Es un tema de interés a nivel regional, con mis pares de otros países hemos coordinado y nos hemos visitado, aunque tenemos diferentes normas legales, estrategias, tenemos la misma preocupación, el objetivo es erradicar la minería ilegal”, declaró.

Sostuvo que en los gabinetes binacionales que ha llevado a cabo por separado el Perú con Ecuador y Colombia se apreció el interés y compromiso de conjugar esfuerzos para luchar contra esta actividad ilícita en zonas binacionales. En la frontera con Colombia, refirió que las acciones estarán orientadas a “limpiar el río Putumayo” de la minería ilegal.

Para lograr este objetivo se han realizado coordinaciones con la Dirección de Capitanías y Guardacostas de Iquitos, el Ministerio de Defensa y la Armada de Colombia.

Fuente: El Peruano

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0