- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPerumin: Se presentarán más de 250 proyectos para mejorar la industria minera

Perumin: Se presentarán más de 250 proyectos para mejorar la industria minera

MINERÍA. Alrededor de 255 proyectos técnicos orientados al desarrollo de la industria minera se presentarán durante el Encuentro Tecnología e Investigación a realizarse en el marco de la 32° Convención Minera, en Arequipa, informó hoy el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, organizador del certamen. Antonio Samaniego, presidente del Consejo Directivo de la citada institución, indicó que dichos proyectos se disputarán el Premio Nacional de Minería otorgado por la entidad que dirige.

“Son trabajos técnicos que ejecutan, por ejemplo, los jefes de ingeniería de las empresas mineras que permiten mejoras, aplicación de nueva tecnología y una serie de trabajos relacionados con su día a día”, apuntó en conferencia de prensa.

Los trabajos se presentarán de acuerdo a las diferentes temáticas planteadas: geología, minas, metalurgia, seguridad, medioambiente, entre otras.

“Los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, nutrirse de nuevos conocimientos, por cuanto podrán conocer sobre cómo se soluciona un determinado problema en una mina y así aplicarlos de acuerdo a su contexto”, explicó.

Samaniego recalcó que el Premio Nacional de Minería evalúa el mejor trabajo técnico que va desde la recolección de información, proceso de la misma, diseño y su aplicación. El trabajo que complete el ciclo ingresan a la competencia.

La 32° Convención Minera se llevará a cabo en la Universidad Nacional San Agustín (Unsa) del 21 al 25 de setiembre, motivo por el cual el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú invertirá 5 millones de soles en obras de habilitación y acondicionamiento a favor de la referida casa superior de estudios.

Señaló que la seguridad del certamen está garantizada por el apoyo de la Policía Nacional y también por las autoridades, profesionales y estudiantes que están comprometidos con el desarrollo del cónclave.

En el marco de Perumin se llevarán a cabo los siguientes encuentros: Encuentro Empresarial, Top Mining in Perú, Encuentro Social, Encuentro de Tecnología e Investigación, Encuentro Legal y Tributario, Encuentro Logístico y Encuentro Internacional.

En esta edición la educación y el trabajo son los ejes temáticos de los encuentros académicos y empresariales, motivo por el cual se brindarán conferencias magistrales a cargo de destacados especialistas internacionales y nacionales que analizarán y propondrán soluciones efectivas a los problemas centrales de la industria minera peruana.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0