- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPetróleo cayó a US$ 92.88 el barril ante perspectiva de menor demanda...

Petróleo cayó a US$ 92.88 el barril ante perspectiva de menor demanda global

El precio del petróleo de Texas cayó hoy al cierre, ante el temor de una menor demanda de crudo en el mundo, después de conocerse la débil compra de combustible en las refinerías de Asia y Europa.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre cayó 3.13 por ciento y cerró en 92.88 dólares el barril.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 100.34 dólares, 2.20 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

Al cierre de la primera sesión de la semana, tras el día festivo de ayer, los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 3.08 dólares respecto al cierre del viernes.

Tras acabar con una ganancia de casi dos por ciento la semana pasada, la jornada de hoy borró esa subida a causa de la débil demanda de crudo en las refinerías de Asia y Europa, lo que ha forzado a los vendedores a recortar los precios.

Por otro lado, se supo que la actividad del sector manufacturero en Estados Unidos subió en agosto pasado hasta el 59 puntos, desde 57.1 puntos anotado en el mes anterior, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Además, el Departamento de Comercio informó que los gastos en el sector de la construcción en Estados Unidos aumentaron en julio pasado 1.8 por ciento, hasta los 981,300 millones de dólares, el nivel más alto desde diciembre del 2008.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0