- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPetrolera Paficic Rubiales anuncia aumento de 45% en recursos probados

Petrolera Paficic Rubiales anuncia aumento de 45% en recursos probados

La empresa canadiense dijo que estos recursos pasaron de 4,300 en el 2012 a 6,200 barriles de petróleo equivalente por día y, según un informe, el 40% de ellos está concentrado en Perú.

Bogotá (Reuters).- La petrolera canadiense Pacific Rubiales ha anunciado que sus recursos probados certificados aumentaron un 45% frente a la medición previa de hace dos años, los cuales se encuentran principalmente en Perú, Colombia y Guyana, impulsados por recientes adquisiciones y descubrimientos de hidrocarburos.

De acuerdo con el Reporte de Recursos del 2014, los estimados del mejor caso de 36 bloques de exploración que totalizan los recursos prospectivos brutos certificados pasaron a 6,200 barriles de petróleo equivalente por día, desde 4,300 en el 2012.

La certificación de los recursos fue realizada por Petrotech Engineering Ltd, precisó Pacific Rubiales, el mayor productor privado de crudo en Colombia.

Los recursos se refieren a las primeras estimaciones de crudo disponible, según los estudios preliminares, pero no añade al productor reservas, las cuales se calculan de acuerdo con estudios más elaborados y sólo incluyen las cantidades que se esperan que sean rentables para recuperarse.

El informe reveló que un 40% de los recursos está concentrado en Perú, un 25% en Colombia, un 21% en Guyana, un 12% en Brasil, un 1% en Papúa Nueva Guinea y el restante 1% en Guatemala.

“El Reporte de Recursos del 2014 certificado demuestra el éxito continuo de la compañía en el crecimiento y expansión de su portafolio de recursos en América Latina”, dijo José Francisco Arata, presidente de Pacific Rubiales, citado en una comunicación a la Superintendencia Financiera colombiana.

“El acceso a una base de recursos grande y diversificada alimenta el crecimiento de las reservas futuras las cuales a su vez suministran la producción futura de una compañía de energía y petróleo exitosa como Pacific Rubiales”, agregó.

Pacific Rubiales opera dos de los principales campos en Colombia, el Rubiales, que entregaría en el 2016 a la estatal Ecopetrol y el Quifa, que va hasta el 2031.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0