- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlan de Participación Ciudadana de Minera Caravelí para mina Esperanza recibe luz...

Plan de Participación Ciudadana de Minera Caravelí para mina Esperanza recibe luz verde

El Plan de Participación Ciudadana (PPC) que Compañía Minera Caravelí presentó previo al desarrollo de la segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIAd) para su unidad minera Esperanza fue aprobado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

 

Rumbo Minero accedió a la Resolución Directoral N° 156-2020-SENACE-PE/DEAR en el cual la entidad evaluadora consideró que el PPC cumple con el marco legal vigente y permite la participación ciudadana de las poblaciones del área de influencia social propuesta del proyecto. Cabe precisar que la mina Esperanza se ubicada en el distrito de Huanuhuanu (Caravelí, Arequipa).

 

“El Plan de Participación Ciudadana previo a la presentación de la segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado de la Unidad Minera Esperanza, cumple con el marco legal vigente orientada a la adecuación en su implementación y desarrollo de los mecanismos de participación ciudadana y permitirá la participación de la población del Área de Influencia Social preliminar del proyecto, siendo sus mecanismos de participación ciudadana adecuados los siguientes: reunión informativa no presencial, oficina de información permanente virtual y distribución de material informativo”, reveló el Senace.

 

Acciones del MEIA

 

En los documentos también se detalló que el alcance de la segunda MEIA de Esperanza es integrar las zonas “Capitana” y “Tambojasa” e incrementar la vida útil manteniendo la misma capacidad de producción del proyecto.

 

De igual manera, Caravelí anunció que está considerando nuevos componentes mineros; como la apertura de 28 bocaminas en la Zona Capitana y 41 en la Zona Tambojasa; la apertura de 28 chimeneas en la zona Tambojasa; y la implementación de 23 depósitos de desmonte en la Zona Capitana y 14 en la Zona Tambojasa.

 

Asimismo, el MEIA comprende la construcción de un depósito de relaves y estará ubicado en la zona Capitana; así como componentes auxiliares.

 

“La segunda MEIA de la unidad minera Esperanza permitirá actualizar la ubicación cartográfica de los componentes del proyecto y la adecuación a los nuevos estándares de calidad ambiental de agua, en concordancia al D.S. 015-2015-MINAM”, precisó Compañía Minera Caravelí.

 

*Foto referencial.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0