- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlan Puno formalizará a pequeños mineros y mineros artesanales

Plan Puno formalizará a pequeños mineros y mineros artesanales

MINERÍA. Plan Puno formalizará a pequeños mineros y mineros artesanales. El Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional Puno mediante la Dirección Regional de Energía y Minas presentan el proceso de formalización minera integral en la región Puno; para cuyo efecto arribó a Puno, el Dr. Máximo Gallo Quintana, Director General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas y sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las cooperativas mineras de las provincias de Sandia, Carabaya y Putina.

El Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional de Puno, recordó que la formalización minera en Puno tuvo problemas y muchas dificultades en años anteriores, sin embargo el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Energía y Minas está apoyando para que ste sector sea formalizado con efectividad y objetivos, sin perjudicar a la agricultura, la ganadería y el medio ambiente.

“A través del Gobierno Regional seguiremos trabajando con el Ministerio de Energía y Minas y ojalá a fin de año estén formalizados los hermanos que se dedican a la actividad minera, a fin de coadyuvar con el desarrollo económico de la región y el país”; sostuvo el Gobernador Regional.

Por su parte, el Dr. Máximo Gallo Quintana, reveló que en Puno existen 427 titulares, dueños de concesiones mineras y 6500 que no son titulares y trabajan en concesiones de otros y 10 empresas que tienen mayor actividad minera en el departamento de Puno.

“Nuestro plan piloto de formalización tiene como meta, en La Rinconada formalizar al 100% en julio y en toda la Región Puno formalizar al 100% a Diciembre del 2017. Y en el Plan Puno, tenemos un ambicioso plan de desarrollo de la minería en pequeña escala que considera un censo minero de operadores mineros, cachorreo y pallaqueros de Sandia, Carabaya y La Rinconada; la comercialización y finalmente la ampliación del Decreto Supremo 027”; señaló Gallo Quintana.

Finalmente, anunció la instalación de una ventanilla única de formalización minera en la ciudad de Juliaca para estar más cerca de los mineros y ayudarlos en su proceso.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0