- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlateau Energy Metals anuncia buenos resultados del programa metalúrgico en proyecto Falchani

Plateau Energy Metals anuncia buenos resultados del programa metalúrgico en proyecto Falchani

Plateau Energy Metals Inc. ha finalizado el programa de trabajo de prueba metalúrgica Fase II para su proyecto de litio Falchani en los laboratorios de ANSTO Minerals. Trabajando junto a ANSTO estuvieron DRA Global, el líder de la próxima evaluación económica preliminar de Falchani y M. Plan International Limited, asesor del equipo del propietario de Falchani.

Después de un extenso trabajo de prueba en múltiples pasos iniciales del proceso, se seleccionaron dos rutas preferidas: lixiviación de tanques y horneado con sulfuración para enfocarse en la extracción de litio del material mineralizado de Falchani.

Se han desarrollado y probado diagramas de flujo específicos para ambas rutas de proceso y se ha demostrado que se puede producir un producto químico de carbonato de litio de alta pureza (“LC” o “Li2CO3”) a partir de cada uno.

“Nos tomamos el tiempo para realizar un análisis exhaustivo y sólido de la mineralización de Falchani en los últimos ocho meses como una acumulación de nuestra PEA pendiente”, comentó Alex Holmes, CEO de Plateau.

“Hemos estado trabajando estrechamente con ANSTO, DRA y M. Plan para identificar áreas para la optimización potencial, algunas de las cuales se incorporarán en el próximo PEA. Además, el trabajo de prueba demostró la capacidad de reducir las impurezas a niveles extremadamente bajos y producir un producto final de alto valor en el sitio, en Perú. Capturar la mayor parte de la cadena de valor será un diferenciador clave para Falchani”, agregó.

El trabajo de prueba en la ruta del proceso de lixiviación del tanque de ácido sulfúrico (H2SO4) demostró que con un tamaño de trituración P80 de 150 micras (“µm”) y un tiempo de residencia optimizado de 24 horas, el 89% del litio informa a la solución de lixiviación.

La recuperación a través de los pasos de purificación posteriores es superior al 90%, lo que corresponde a una recuperación general de litio de entre 77% – 81% (material mineralizado a Li2CO3). La recuperación depende de la adición de ácido.

El diseño preliminar de la hoja de flujo incluye trituración convencional, lixiviación de tanques o tanques, purificación y cristalización de Li2CO3.

Como parte de este programa de trabajo ANSTO y el programa TECMMINE anterior en Perú, se probaron varias fracciones de tamaño que van desde el tamaño de aplastamiento de 38 µm a 2 mm.

Se identificó una tendencia clara de un menor consumo de ácido a medida que la granulometría se volvió más gruesa. Según los estudios realizados hasta la fecha por ANSTO en fracciones de diferentes tamaños, existen oportunidades potenciales para optimizar la adición de ácido utilizando fracciones de diferentes tamaños.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0