- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaElmer Cuba en Perú Mining Business: PBI del sector minería e hidrocarburos...

Elmer Cuba en Perú Mining Business: PBI del sector minería e hidrocarburos crecerá un 2.1% en el 2020

MINERÍA. Bajo el marco de la tercera edición del Perú Mining Business 2019, el Director del Banco Central de Reserva del Perú y Socio de Macroconsult, Elmer Cuba, desarrolló en su exposición, el tema “Contexto Económico Mundial y Panorama Macroeconómico Peruano 2020 – 2021”.

Ante la incertidumbre de los índices económicos tras la coyuntura minera nacional e internacional. El director del BCR, se mostró optimista e informó que el PBI del sector minería e hidrocarburos crecerá un 2.1% en el 2020 y 3.6% en el 2021.

Asimismo, recordó que para el periodo 2019-2021, son 11 proyectos mineros por un valor de US$ 19,153 millones los que iniciarán construcción.

Adicionalmente, el también socio de Macroconsult indicó que el PBI nacional se mantendrá alrededor del 2.9% durante el 2020. En esa línea indicó que los sectores primarios no enfrentarían choques negativos.

Por otra parte, el líder del BCR señaló que la cuarta parte de lo que produce Perú se va hacia el exterior, por lo que es importante estar pendientes a las tensiones geopolíticas que se van aconteciendo tanto en China como Estados Unidos, siendo ambos países socios comerciales principales del Perú.

Como se recuerda, EE. UU y China, dos gigantes económicos, en enero del 2018 entraron en una disputa arancelaria que trajo como consecuencia el decaimiento del volumen del crecimiento mundial, el cual según detalló el especialista parece haber llegado a su fin tras las últimas cifras reportadas este último fin de semana.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0