- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPoder Judicial y Fiscalía recibirán capacitación contra la minería ilegal

Poder Judicial y Fiscalía recibirán capacitación contra la minería ilegal

MINERÍA. Poder Judicial y Fiscalía recibirán capacitación contra la minería ilegal. Con la finalidad de contrarrestar la minería ilegal en nuestro país, la Academia de la Magistratura (Amag) dictará el curso “Delito de Minería Ilegal: Aspectos Técnicos, Sustantivos y Procesales”, dirigido a los magistrados y auxiliares de justicia del Poder Judicial y del Ministerio Público de Madre de Dios y Piura.

“Buscamos fortalecer las capacidades de los jueces y fiscales para un mejor desempeño en la función que tienen de contrarrestar este delito incorporado este año en la Ley contra el Crimen Organizado, con lo cual las penas son mayores”, precisó Pedro Chávarry Vallejos presidente de la AMAG.

El curso permitirá a los participantes ampliar los conceptos centrales del derecho minero, en lo que se refiere a las actividades mineras, a la concesión minera, a los órganos competentes para la fiscalización minera, al fenómeno de la minería informal o ilegal y su proceso de formalización, a fin de que puedan establecer los elementos que constituyen el delito de minería informal.

Asimismo, los discentes, al culminar el proceso de capacitación, podrán definir cuáles son las principales autorizaciones administrativas que se debe contar para el ejercicio de dichas actividades y discernir entre el concepto de minería informal y minería ilegal.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desde enero de 2007 hasta marzo de 2017, el monto involucrado en minería ilegal como delito precedente para el lavado de activos ascendió a los 4,477 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda actividad que genera dinero ilícito, por debajo del tráfico de drogas.

Fuente: Gestión

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0