- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPolicía Nacional destruye maquinaría de mineros ilegales en sector La Pampa

Policía Nacional destruye maquinaría de mineros ilegales en sector La Pampa

MINERÍA. Policía Nacional destruye maquinaría de mineros ilegales en sector La Pampa. Tras un trabajo de inteligencia en Madre de Dios, la Policía Nacional del Perú (PNP) detectó actividades de minería ilegal en el sector de La Pampa, en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

Según la información -difundida en Panamericana Televisión- durante la operación las autoridades lograron destruir cinco balsas, seis motores, una bomba entre otros elementos usados para esta ilícita actividad. A pesar de esta operación los agentes de la policía no lograron la captura de ninguno de los implicados.

Cabe precisar que el Ministerio del Ambiente (Minam) y una serie de organizaciones públicas y privadas han indicado que son alrededor de 50 mil hectáreas de bosque que se han perdido como consecuencia de la minería ilegal, que avanza a un ritmo descontrolado.

MÁS ACCIONES

A inicios de marzo de este año, la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó siete motores que operaban a solo ocho metros de torres de alta tensión cerca de la comunidad “Nueva Arequipa”. La actividad de minería ilegal en esta zona ponía en riesgo la vida de los trabajadores y además, de caerse las torres de tensión, podría dejar sin servicio eléctrico a Puerto Maldonado.

De acuerdo al portal de noticias Inforegión, desde las 2:30 de la madrugada, un contingente policial de 50 efectivos de la Dirección de la Policía Ecológica, Antidrogas, y Antiminas se trasladaron hasta la comunidad de “Nueva Arequipa”. En este lugar, aproximadamente a unos 800 metros de la vía Interoceánica, se encuentran las torres de alta tensión que trasladan la energía eléctrica a Puerto Maldonado.

Asimismo, la PNP tenía información que debajo de las torres se podían encontrar a decenas de mineros ilegales en plena actividad. Por ello, el operativo se realizaba en salvaguarda de las líneas de trasmisión de energía eléctrica que alimentan a Puerto Maldonado. Al llegar al lugar, los efectivos ingresaron para sorprender a los mineros ilegales. Al notar la presencia policial, la seguridad del local realizó disparos al aire para alertar a los trabajadores que huyeron por la espesura del bosque.

Además, la PNP especializada contra minas dinamitó los motores y destruyó todos los implementos de los mineros usados para la extracción ilegal del oro en esta zona. Finalmente, se logró detener a Rony Jaider Franco Silvano, in fraganti en plena actividad de minería ilegal, detalló Inforegión en aquella ocasión.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0