- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPor mayor demanda del mineral, el cobre mantiene a flote al Perú

Por mayor demanda del mineral, el cobre mantiene a flote al Perú

El incremento del precio del cobre en los mercados internacionales impulsa la reactivación de la economía del Perú, señaló la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú).

De los cinco principales productos de exportación del Perú, cuatro fueron mineros entre enero y noviembre de 2020 y representaron el 47.8% de las exportaciones.

Comex indicó que la cotización de los commodities mineros resulta fundamental para la reactivación. Subrayó que “el principal producto de exportación, el cobre, en diciembre de 2020 alcanzó la cotización de 3.53 dólares por libra, según el BCR”, subrayó. Ayer el cobre a futuro estaba en 3.62 la libra.

Según el diario Expreso, Comex refirió que el alza es impulsada por la expansión del sector manufacturero de China. “Según el último reporte de inflación del BCR, se espera que la cotización del cobre en 2021 alcance niveles superiores a los registrados en 2020”, comenta. Señala que el Banco Mundial proyecta que los precios de cobre aumenten un 4% en 2021.

Zinc y oro

Por otro lado, indicó que el Perú es el segundo productor de zinc en el mundo según el Banco Mundial. Por tanto, la cotización del zinc también es de primera importancia para la economía nacional. Según el BCR, el aumento corresponde también a la recuperación de China y a la escasez de concentrados de zinc. Según el Banco Mundial, se espera que en 2021 la cotización aumente en 4.5% respecto del 2020.

De otra parte, el oro recuperó su papel de refugio del valor en 2020, como activo seguro. Su cotización en noviembre de 2020 fue de 1,864 dólares la onza luego de pasar la barrera de los 2,000 dólares la onza en agosto. Sus perspectivas para 2021 son a una mejora.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0