- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPK: En 2018 iniciarán Quellaveco, Corani, Pampa del Pongo y Mina Justa

PPK: En 2018 iniciarán Quellaveco, Corani, Pampa del Pongo y Mina Justa

MINERÍA. PPK: En 2018 iniciarán Quellaveco, Corani, Pampa del Pongo y Mina Justa. Grandes y medianos proyectos que estuvieron postergados por varios años empezarán a construirse el año 2018, tras haber cumplido con todos los requisitos de consulta ambiental y asegurando altos estándares internacionales, anunció el pasado viernes 01 el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Al clausurar la 55 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos y Empresarios (CADE 2017), el jefe de Estado detalló que los proyectos a ejecutarse son Quellaveco (Moquegua), Corani (Puno), Pampa del Pongo (Arequipa) y Mina Justa (Ica), así como la ampliación de Toromocho (Junín).

Michiquillay

Ante centenares de asistentes al evento, entre los que se encontraban ministros, autoridades públicas, legisladores, empresarios y ejecutivos, Kuczynski también adelantó que este 20 de diciembre será adjudicado el proyecto minero Michiquillay, ubicado en la región Cajamarca.

“Mi compromiso es que el Perú retorne a la senda del crecimiento que hizo disminuir la pobreza de manera considerable. El Perú está cambiando y progresa. El Perú no está estancado. Estamos viendo un nuevo amanecer en la economía”, aseveró.

Exportación de cobre

Asimismo, refirió que luego de tres años de caída, las exportaciones están creciendo rápidamente, pues en los primeros nueve meses del año hay un aumento en el volumen de exportaciones de casi 10% y de 25% en el valor de las mismas, influenciado por la mejora de las cotizaciones internacionales del cobre y del zinc.

“El Perú se acerca cada día más a Chile, el primer productor del metal rojo, con 2,4 millones de toneladas que serán producidas en el Perú en 2017 en comparación con 1,2 millones en el 2011.  La proyección al 2021 es una producción de 3 millones de toneladas”, precisó.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0