- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPX halla mejores grados de oro en mineralización de Callanquitas

PPX halla mejores grados de oro en mineralización de Callanquitas

MINERÍA. PPX halla mejores grados de oro en mineralización de Callanquitas. Óptimas perspectivas. En agosto, la empresa PPX extrajo 915 toneladas de rocas mineralizadas con 9,58 gramos de oro en cada una de ellas, mejorando así las probabilidades para iniciar el desarrollo comercial de Callanquitas, estructura del proyecto Igor (La Libertad), el cual también alberga importantes recursos como la plata y cobre.

Al volumen extraído, se le suma otro de bajo grado, totalizando 1,235 toneladas en el octavo mes y un incremento del 50% en la tasa de muestreo a granel. La compañía estima extraer 3,500 toneladas métricas en el tercer trimestre y otras 150 toneladas diarias en el último periodo, como parte de su programa de muestreo de extracción minera.

En el mes de análisis, se trasladaron las rocas mineralizadas a la planta de procesamiento Malin (Silver Cascas), donde las recuperaciones de oro oscilaron entre 73 a 88 por ciento. En esta misma instalación, se almacenaron 320 toneladas de baja ley, cuyo contenido es de 5,5 g/t de oro para su procesamiento futuro.

“Enviamos rocas mineralizadas de oro de alto grado a Silver Cascas en agosto y ahora otras 3,516 toneladas de muestra global con un promedio de 8,17 g/t de oro para procesar. También extrajimos 800 toneladas de bajo grado para su posterior procesamiento, acumulando más de 4,300 toneladas”, indicó Brian J. Maher, presidente de PPX.

Junto a Proyecto La Patagonia (PLP), PPX determinará la estrategia de desarrollo de costos más bajos para la infraestructura básica de la mina (rampas y elevaciones). La identificación de costos más bajos y métodos de minado más eficientes se utilizarán en el Estudio de Prefactibilidad (PFS) de Callanquitas, que se espera para finales de 2017.

Una campaña de exploración anterior en la estructura de Callanquitas descubrió recursos inferidos de 448.500 onzas de oro y 16’600,000 onzas de plata contenidas en 7’189,000 toneladas, así como recursos de alta ley con 239,400 onzas de oro y 10’500,000 adentradas en 2’730,000 toneladas.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0