- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPX Mining actualiza resultados sobre sus operaciones en mina Callanquitas

PPX Mining actualiza resultados sobre sus operaciones en mina Callanquitas

MINERÍA. PPX Mining actualiza resultados sobre sus operaciones en mina Callanquitas. La minera PPX Mining Corp. compartió, mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores, una actualización a febrero del presente año sobre los resultados de sus operaciones en su mina Callanquitas del Proyecto Igor, operado por Compañía La Patagonia (PLP) en La Libertad.

Al respecto, PLP informa que, durante el periodo enero-febrero se enviaron a la planta Malin de Plata Cascas (“Cascas de Plata”) 42 camiones con 771 toneladas de roca mineralizada de oro. Asimismo, el grado medio de oro del material mineralizado continúa aumentando en comparación con meses anteriores, con un promedio de 8.09 gpt de oro durante los trabajos de enero- febrero.

Por otro lado, las recuperaciones de oro del procesamiento en Cascas de Plata fluctúa entre los 79.0 y 90.0%, con los últimos diez camiones cargados durante enero (172 toneladas con un valor de oro de 11,04 gpt).

“Es cierto que compañía está satisfecha con los resultados operacionales de nuestro programa de pruebas de minería y muestreo a granel en Mina Callanquitas, pero también todos en PPX mining estamos tristes por los impactos del mal tiempo en la comunidad local de Callanquitas y el norte del Perú”, comentó Brian J. Maher, Presidente y CEO de PPX Mining.

Cabe mencionar que Callanquitas se encuentra bajo la cartera de PLP como parte de un programa de muestreo sistemático de minería y pruebas a granel para evaluar el desarrollo comercial potencial de los metales oro y plata contenidos en la unidad.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0