- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPX Mining reanuda envío de muestras de oro y plata

PPX Mining reanuda envío de muestras de oro y plata

MINERÍA. PPX Mining reanuda envío de muestras de oro y plata. PPX -a través de un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)- informó que ha reiniciado el envío de muestras almacenadas de oro y plata hacia la Planta Malín de Silver Cascas, donde se procesan las muestras a granel.

La compañía detalló que las pruebas metalúrgicas subterráneas en Callanquitas, reiniciada el primer día de julio, se dio gracias al trabajo en conjunto hecho con su socio, Proyectos La Patagonia (PLP). El reinicio de los envíos se dio el 2 de julio.

Hay que señalar que la comunidad local de Callanquitas ha acordado proporcionar a 50 personas para trabajar en Callanquitas apoyando la minería de pruebas, el programa de exploración y los canales de riego de agua en sitios comunitarios.

“PPX está entusiasmado con el reinicio de las pruebas metalúrgicas subterráneas en Mina Callanquitas y simultáneamente reanudar envíos de muestras mineralizadas de oro y plata para su procesamiento en la planta de Malin”, afirmó Brian J. Maher, Presidente y CEO de PPX Mining.

“Junto con nuestros socios mineros PLP, tenemos la intención de incrementar nuestro promedio de muestreo en lo que resta del 2017, teniendo como objetivo 150 toneladas métricas/diarias de muestras para el final del cuarto trimestre del 017. Esta tasa de muestreo debería ser suficiente para completar el trabajo de pruebas metalúrgicas y definir los métodos de procesamiento apropiados requeridos para nuestro PFS para finales del 2017”, agregó.

Responsabilidad

PPX Mining informó, en el comunicado, que han participado positivamente en los trabajos que realizan las comunidades que rodean la carretera que conecta el sitio de la minas con la ciudad de Sayapullo.
Así, la compañía ha completado los trabajos de mantenimiento preliminar de la carretera Sayapullo, donde los trabajos de mantenimiento y mejoras continuaran hasta mediados de agosto de este año.

Por su parte, Proyectos la Patagonia ha empezado a preparar la Mina Callanquitas para implementar un plan de pruebas metalúrgicas revisado que prevé la extracción de 3.500 toneladas métricas de muestras durante el tercer trimestre 2017. Los preparativos en la mina y el trabajo de desarrollo permitirá una mayor expansión de la capacidad de la mina en para poder completar el Estudio de Prefactibilidad (“PFS”) a finales de este año.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0