- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPresidente de Andina Consultoría Estratégica, Carlos Diez Canseco: “En los departamentos donde...

Presidente de Andina Consultoría Estratégica, Carlos Diez Canseco: “En los departamentos donde hay minería, la agricultura crece más”

 

MINERÍA. El presidente de Andina Consultoría Estratégica, Carlos Diez Canseco, analizó la situación del proyecto minero Tía María y la decisión de la empresa Southern Perú de solicitar una tregua de 60 días en la zona de Islay (Arequipa) tras los actos violentos generados por los antimineros.

“La gente está asustada con el proyecto porque no saben de qué se trata y se debe trabajar en eso. La posibilidad de asustar a los pobladores con grandes mitos es muy fuerte; siempre y cuando no exista alguien que haga el balance. Lamentablemente quienes debimos hacer el balance no lo hemos hecho bien”, opinó en el programa Rumbo Minero TV.

Sobre el discurso del mandatario Ollanta Humala –cuando fue candidato presidencial– de rechazar la minería frente a la agricultura, Carlos Diez Canseco destacó que ambas actividades económicas pueden convivir adecuadamente.

“Poca gente sabe que en los departamentos donde hay minería, la agricultura está creciendo más que en otros departamentos”, subrayó.

Agregó que otro tema que debe ser difundido es el “Aporte Voluntario”, el cual ha sido la contribución privada más importante de la época de la República.

Finalmente hizo un llamado a los participantes de la minería de apoyar al Estado en difundir los beneficios de esta actividad.

“El Gobierno solo no puede y por eso el sector debe hacer un esfuerzo y dar a conocer los beneficios”, puntualizó Carlos Diez Canseco.

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0