- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPresidente Martín Vizcarra promete frenar la minería ilegal

Presidente Martín Vizcarra promete frenar la minería ilegal

MINERÍA. El presidente de la República Martín Vizcarra llegó a Trujillo y se pronunció sobre los problemas que están afectando a la región, como la inseguridad ciudadana y la delincuencia que ha incrementado a causa de la minería ilegal.

El gobernador reconoció que en esta parte del país la delincuencia incursionó en la minería ilegal. Prueba de ello, es la ejecución de cinco personas, hace 9 días, a manos de hampones que buscan apropiarse de zonas de explotación.

“Tenemos que ver con el Ministerio de Energía y Minas, la causa de todo. Se debe ver la formalización, y comercialización, pero también debemos ser drásticos con los casos de inseguridad que está generando sicariato”, expresó.

Ante la problemática, confirmó que la próxima semana llegará a Trujillo el ministro de Energía y Minas, Juan Liu Yonsen, para enfrentar este problema. “Estamos viendo para ser bastante drásticos con la seguridad. Hemos visto, incluso, casos de sicariato que tienen como móvil la minería ilegal. Tenemos que fortalecer la seguridad, pero tenemos que ir a la causa, que es la informalidad”, señaló.

(Foto Referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0