- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrimer ministro: “Minería ilegal debe desaparecer sin ambages”

Primer ministro: “Minería ilegal debe desaparecer sin ambages”

El jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, afirmó que la minería ilegal tiene que desaparecer. Recordó, además, que la lucha contra esta actividad ilícita está en la agenda del Gobierno.

“Del mismo modo que con el narcotráfico hemos sido muy claros, sin ambages ni condicionamientos, tenemos que desaparecer el narcotráfico y la minería ilegal”, manifestó.

Según recordó, la minería ilegal es aquella que se hace en lugares prohibidos, provoca daños ambientales, se desarrolla en condiciones que atentan contra las personas y genera delitos como la trata de personas y crímenes.

Dijo, además, que esta actividad se diferencia de la minería informal, que puede ser reconocida, proceso que se encuentra en marcha.

Para Cornejo, es de esperar que gente que se encuentra en la minería ilegal busque generar espacios para cuestionar la política de formalización de los informales que impulsa el Gobierno.

Sin embargo, aseguró que los ilegales son rechazados por la sociedad civil ante los daños que han provocado.

INFORME SOBRE DROGAS

El jefe del Gabinete Ministerial brindó estas declaraciones tras participar en la presentación del informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que dio cuenta de la reducción de hectáreas de cultivo de hoja de coca en el país.

Según dicho documento, se pasó de 60,400 hectáreas en 2012 a 49,800 en 2013, una reducción del 17.5%.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0