- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrimera edición del Peru Mining Business destaca crecimiento de la minería peruana

Primera edición del Peru Mining Business destaca crecimiento de la minería peruana

MINERÍA. Primera edición del Peru Mining Business destaca crecimiento de la minería peruana. Hoy se realizó con éxito el Peru Mining Business, oportunidades de negocio para proveedores del sector minero, donde diversas empresas tuvieron la oportunidad de escuchar y compartir experiencias e información referente a la situación del mercado minero nacional.

Y es que con el fin de atender la demanda de información por parte de las proveedoras mineras acerca de cómo proyectar sus metas e implementar estrategias para el siguiente año en el sector, el Grupo Digamma organizó el “Peru Mining Business 2017” Congreso & Networking, donde el proveedor, el profesional y el empresario vinculados a la minería nacional encontraron las proyecciones, perspectivas y oportunidades de negocio para el 2018.

La reunión contó con la presencia del Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de Mauricio Cuadra, Director de Promoción Minera, quien mencionó que en el Perú todavía existe mucho territorio por explorar.

Mauricio Cuadra también indicó que de los 49 proyectos en cartera, el 19% de las inversiones mineras requieren de la consulta previa, y el mayor porcentaje de ellos son de cobre (66.2%), y agregó que los proyectos Colca y Jalaoca podrían licitarse en el segundo semestre del 2018.

Asimismo, en la conferencia & networking, Jorge Chávez, Presidente Ejecutivo del Grupo Maximixe, indicó que la inversión minera puede crecer un 30% en el 2018.

VISIÓN DEL SECTOR

Por su parte, Jorge León Benavides, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, mencionó que este tipo de conferencias resulta ser una excelente oportunidad para facilitar el trazo de proyecciones por parte de los profesionales y empresas que se desenvuelven en la actividad minera del país, así como facilitarles la correcta toma de decisiones de participación e inversión en el sector minero.

Hay que destacar que la primera edición del Peru Mining Business contó con la presencia de destacados expositores de consultoras internacionales, entre ellos Raúl del Pozo, Socio de Auditoría de EY; Orlando Marchesi, socio principal de PWC; y Juan Manuel Arjona, representante de ProMéxico para Ecuador y Perú.

(Foto cortesía del Grupo Digamma)

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0