- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProcesamiento y producción de aurífera Inca One sube más del 100%

Procesamiento y producción de aurífera Inca One sube más del 100%

MINERÍA. Procesamiento y producción de aurífera Inca One sube más del 100%. Durante julio y agosto del 2017, la empresa Inca One Gold acumuló una producción de 1,780 onzas de oro, duplicando en 124% el nivel registrado en el mismo lapso del 2016, y anotando también un aumento del 9% respecto al periodo mayo-junio del presente año.

En los dos meses de análisis, la compañía aurífera rindió un promedio de 67,4 toneladas diarias, es decir, un crecimiento del 180% frente al mismo periodo del 2016, y un incremento del 13% comparable a mayo-junio del 2017. Asimismo, procesó 4,178 toneladas en julio-agosto, superior en 180% a las 1,492 toneladas de igual lapso en 2016.

El suministro de material para el procesamiento continuó aumentando constantemente, es así que los minerales recibidos en julio y agosto del 2017 fueron 4,260 toneladas, una subida del 132% frente a los dos meses del año pasado, y 10% en comparación con el acumulado de mayo y junio anterior.

“Julio y agosto fue otro periodo productivo para Chala One por los números de producción sólidos y consistentes. Estoy satisfecho con nuestro crecimiento continuo en la segunda mitad del año, manteniendo a Inca One en el camino hacia nuestro objetivo de flujo de caja positivo”, comentó su presidente Edward Kelly.

Las actividades de la corporación canadiense consisten en la producción de oro y plata a partir del procesamiento de minerales comprados a pequeños productores mineros de diversas regiones, procesándolos en su planta Chala One ubicada en Chala, al sur del Perú.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0