- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProChile: En Minería contratar un bien multiplica por seis en materia de...

ProChile: En Minería contratar un bien multiplica por seis en materia de servicios

MINERÍA. ProChile: En Minería contratar un bien multiplica por seis en materia de servicios. Para Héctor Echeverría, Agregado Comercial de Chile en Perú, la minería en ambos países viene incrementando la demanda de servicios, “sector que en el mundo mueve US$ 5,000 millones transformándose en una fuente de ingreso para los países”.

“La minería no solo se trata de proveedores de bienes, sino también se ha transformado en una gran contratadora de servicios, convirtiéndose en el nuevo boom. El efecto que produce un bien, a propósito de su contratación, se multiplica por seis en materia de servicios”, declaró Héctor Echeverría durante la presentación de Chile como país invitado en Expomina Perú 2018.

El directivo de ProChile también destacó que -a diferencia de otros países- Perú y Chile han trabajado fuertemente el tema de tratamiento de relaves mineros, lo que se convierte en una fuente de trabajo.

“Perú y Chile son capaces de tomar estas experiencias (en tratamiento de relaves) y vendérselas a terceros porque están trabajando fuertemente desde el punto de vista profesional; entonces, también puede ser una forma de exportación no tradicional el tema del manejo de los relaves”, enfatizó.

EN EXPOMINA

Sobre la presencia de Chile como país invitado en Expomina Perú 2018, Héctor Echeverría dio a conocer que la participación de 20 a 25 empresas de bienes y servicios.

“Habrá empresas relacionadas con infraestructura, proveedores de equipos eléctricos, transporte, equipos eléctricos, almacenamiento, procesamiento de material, manutenciones de minas, laboratorios, entre otros”, reveló.

UN DATO:
Chile tiene cerca de 7,000 empresas de servicios mineros de las cuales alrededor 450 exportan a diferentes mercados.

Acerca de EXPOMINA PERÚ:
EXPOMINA PERÚ 2018 se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey y congregará a un importante número de empresarios y proveedores del sector minero, convirtiéndose en una excelente oportunidad para establecer y fortalecer relaciones comerciales, así como para explorar y concretar nuevos negocios.

Acerca de PROCHILE:
ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.

(Foto propiedad de Digamma)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0