- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción aurífera de Inca One sube 144 pct

Producción aurífera de Inca One sube 144 pct

MINERÍA. En octubre la empresa Inca One acrecentó su producción de oro en 144%, acumulando 2,693 onzas, cifra ampliamente superior a las 1,104 onzas del mismo en 2017.

Asimismo, el volumen de mineral procesado en las plantas Cori One y Chala One aumentó en 176%, alcanzando 5,467 toneladas de material con oro; es decir, 176 toneladas por día.

Las entregas a ambas plantas se mantuvieron estables en octubre, totalizando 5,808 toneladas, un incremento del 206% interanual y de manera consistente con las 5,838 toneladas entregadas en septiembre.

“Los resultados, año tras año, continúan siendo positivos a medida que continuamos alcanzando cifras de producción sólidas en los últimos meses del año”, dijo el presidente y director, Edward Kelly.

De esta manera, enfatizó en que Inca One está en camino de tener su año más productivo desde que ingresó a la producción comercial en 2015.

Esta empresa compra el material a los productores mineros registrados y los procesa en sus instalaciones de molienda en Chala One y Kori One, ubicadas en Arequipa.

Dato:

  • Perú es el sexto mayor productor de oro en  el mundo y el Gobierno peruano estima que el sector minero a pequeña escala representa una parte significativa de toda la producción nacional de oro, que se calcula en un valor de US$ 3 mil millones anuales.
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0