- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción de electricidad aumentó en 5.17% en octubre

Producción de electricidad aumentó en 5.17% en octubre

La producción de electricidad en el país, durante octubre, alcanzó una expansión de 5.17 por ciento, según reportó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Explicó que este avance se registró debido a la mayor actividad de las empresas Electro Perú, Termoselva, San Gabán, Egemsa, Electro Piura y Egesur, entre las principales.

Por otro lado, el ente estadístico informó que los montos de créditos otorgados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas aumentaron en 14.95 por ciento; del mismo modo, los créditos hipotecarios para vivienda crecieron en 14.91 por ciento y los créditos de consumo en 12.59 por ciento.

De acuerdo con las cifras preliminares al 26 de noviembre, las exportaciones de productos no tradicionales se incrementaron en 2.18 por ciento; mientras que los envíos tradicionales se redujeron en 16.83 por ciento.

Cabe precisar que en octubre las exportaciones totales disminuyeron en 11.79 por ciento.

Asimismo reveló que en el mes de análisis, el valor de las importaciones CIF en términos nominales se redujeron en 5.62 por ciento comparado con el mismo mes del 2013.

Precisó que las importaciones de bienes de consumo disminuyeron en 6.10 por ciento, la importación de materias primas y bienes intermedios cayeron en 4.85 por ciento y las importaciones de bienes de capital en 6.47 por ciento.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0