- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción de zinc, plata, plomo y hierro crece en octubre

Producción de zinc, plata, plomo y hierro crece en octubre

En el mes de octubre, la producción nacional de plata, zinc, plomo y hierro registró un incremento con relación al mismo mes del año anterior, según lo señala el Boletín Estadístico Minero, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La producción de zinc tuvo un incremento de 12.8% en octubre, en el comparativo interanual. Este resultado se debió principalmente al mejor desempeño reportado por Compañía Minera Antamina y Volcan Compañía Minera.

La producción de plata creció 1.7% en el décimo mes del año, en el comparativo interanual. Este avance fue posible por los buenos resultados de Volcan Compañía Minera, Minera Chinalco Perú y Southern Peru Copper Corporation.

La producción de plomo tuvo un incremento de 13.1% en octubre, comparado al mismo mes del año pasado. En el acumulado de enero a octubre, se registró un aumento de 7.5%, en comparación al mismo periodo del 2018. A nivel de empresas, Compañía de Minas Buenaventura se mantiene como la principal productora de ese metal.

En el caso del hierro, en octubre se alcanzó un crecimiento de 91.7% respecto al mismo mes del 2018. Este importante avance fue posible por la mayor producción interanual reportada por Shougang Hierro Peru en su unidad minera CPS 1, ubicada en Marcona.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0