- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción global de cobre se expandirá 3,6% en la siguiente década, augura...

Producción global de cobre se expandirá 3,6% en la siguiente década, augura BMI

MINERÍA. Producción global de cobre se expandirá 3,6% en la siguiente década, augura BMI. Un reporte del BMI Research pronostica que la producción mundial de cobre crecerá 3,6% entre los años 2018 y 2027, a raíz de la concretización de una serie de proyectos importantes, particularmente en Perú y Australia.

Durante esta década el volumen de cobre aumentará de 20,4 millones de toneladas en 2018 a 28 millones de toneladas en 2027, según estimó la agencia de análisis económicos.

En ese sentido, BMI explica que la producción del metal rojo en todo el mundo crecerá una tasa anual promedio del 3,6% entre 2018 y 2027.

Este impulso de la producción se debe a la mejora de los precios del cobre y la demanda ascendente de vehículos eléctricos, los cuales alentarán el desarrollo de los proyectos mineros.

Perú

La agencia prevé que que la producción cuprífera de Perú se eleve de 2.5 millones (2018) a 3.7 millones de toneladas  (2027), con un promedio anual de 4.4%.

“El crecimiento del sector peruano del cobre se verá respaldado por una sólida cartera de proyectos y costos operativos competitivos”, refirió BMI.

La firma de inteligencia aduce que la producción de MMG Las Bambas se contraiga a 410 o 430 mil toneladas, debido a menores leyes de mineral.

Chile

BMI calcula que la producción de cobre de Chile se acrecentará a un promedio anual de 2,3%, debido al desarrollo de proyectos clave, como las ampliaciones de las minas El Teniente (Codelco) y Spence (BHP).

De esta manera, el volumen de cobre chileno avanzará de 5,4 millones (2018) a 6,6 millones de toneladas (2027).

En China, República Democrática del Congo y EE. UU. también operarán prontamente diversos proyectos de cobre, los cuales se sumarán a las cifras anuales de producción mundial.

Datos: 

  • Un vehículo eléctrico necesita cuatro veces más de cobre que un vehículo tradicional (motor de combustión interna).
  • La venta anual de 10 millones de vehículos eléctricos crearía una demanda adicional de cobre de 100,000 toneladas por año hacia el 2030.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0