- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción minera de metales bases sigue creciendo en mayo, afirma INEI

Producción minera de metales bases sigue creciendo en mayo, afirma INEI

ECONOMÍA. Producción minera de metales bases sigue creciendo en mayo, afirma INEI. Durante el quinto mes del 2017, la producción minera reportó un incremento del zinc (24,4%), hierro (15,9%) y molibdeno (6,8%); asimismo, entre enero y mayo, los dos primeros metales crecieron 12,4% y 9,1%, a excepción del último que redujo su rendimiento en 5,9%; según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La producción de zinc en mayo mantiene una trayectoria ascendente por segundo mes consecutivo debido a las altas tasas de expansión, determinado por los volúmenes de Antamina, Minera Chungar, Raura, Corona, Administradora Cerro y Minera Lincuna.

A su vez, la producción de hierro, de contribución exclusiva de Shougang Hierro Perú, permaneció en alza a un mayor ritmo que en los cuatro primeros meses del 2017.

Tras caer en los dos meses anteriores, el crecimiento de la producción de molibdeno en mayo se sustentó por los mayores niveles de procesamiento en Cerro Verde, Chinalco Perú y Hudbay Perú.

Excepción a la regla

Sin embargo, en el quinto mes, el cobre, plomo y estaño experimentaron una reducción de 0,5%, 3,8% y 1,1%, respectivamente. Entre enero y mayo, el metal rojo subió 6,1%, en tanto, el plomo y estaño bajaron 4,4% y 2,5%.

Luego de 26 meses de crecimiento continuo, la caída del cobre se debe por la menor extracción en Antapaccay, Cerro Verde, Southern Copper y El Brocal; no obstante, se reportaron mayores volúmenes en Chinalco, Antamina y Milpo.

En el caso del plomo reportaron bajas en su producción las compañías Casapalca, Volcan, Trevali Perú, Minera Milpo, Minera Bateas, Atacocha y Minera Kolpa.

Metales preciosos

Los metales preciosos también registraron una baja de 6,3% y 3,3% en el caso del oro y plata en mayo. Asimismo, durante los primeros cinco meses del 2017, ambos metales registraron una caída de 7,1% y 3%, respectivamente.

La producción de plata disminuyó ante el menor nivel de actividad extractiva en Volcan, Casapalca, Barrick Misquichilca, Ares, Atacocha y Apumayo.

El oro bajó por la menor extracción en Barrick Misquichilca, Ares y Yanacocha; y por las interdicciones contra la minería ilegal en Madre de Dios. También bajó la producción en Coimolache, La Zanja, Antapaccay y Laytaruma.

No obstante, las compañías mineras que anotaron una mayor actividad extractiva fueron Apumayo, La Arena, Consorcio Minero Horizonte y Buenaventura.

(Foto referencial)

(JPC)

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0