- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProInversión: Colca y Jalaoca generan gran expectativa entre inversionistas

ProInversión: Colca y Jalaoca generan gran expectativa entre inversionistas

MINERÍA. ProInversión: Colca y Jalaoca generan gran expectativa entre inversionistas. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) realizó el evento informativo de los prospectos mineros Colca y Jalaoca, con la finalidad de atraer el interés de potenciales inversionistas.

Ambos prospectos mineros generó gran expectativa entre los concurrentes al evento: potenciales inversionistas del sector minero, representantes de la banca, estudio de abogados, entre otros.

Ambos prospectos fueron convocados a Concurso Público Internacional para la promoción de la inversión privada el 2 marzo de 2018.

“Tras la exitosa adjudicación del proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay observamos un renovado interés y optimismo de los inversionistas del sector minero por proyectos y prospectos en el Perú, lo cual es bueno, porque nos augura un proceso competitivo”, comentó Alberto Ñecco, Director Ejecutivo (e) de ProInversión, al inaugurar el evento informativo.

Actualmente las Bases del Concurso se encuentran a disposición de los interesados en el portal web de ProInversión, las cuales contienen el procedimiento del concurso, los requisitos de precalificación, las garantías a ser presentadas, el criterio de selección, así como el cronograma de actividades.

“En ProInversión tenemos confianza que ambos procesos serán exitosos, por ello estamos intensificando sus promociones; pero además, estamos realizando un intenso proceso de socialización con las poblaciones ubicadas en la zona de influencia, a efectos de informar sobre el proceso y los siguientes pasos a seguir”, agregó el Director Ejecutivo (e) de ProInversión.

Prospecto Colca

El Proyecto Minero Colca está ubicado en la región Apurímac (provincia de Cotabambas, distritos de Cotabambas y Tambobamba, en las comunidades de Colca, Pamparki, Paruro, Huañec y Huamancharpa); también una parte del área está en Cusco. Es un prospecto minero, reservado por el estado peruano como un Área de No Admisión de Petitorios (ANAP).

Según el estudio de prospección regional realizado por el INGEMMET, los valores anómalos de cobre y oro son de importancia.

Existen buenas posibilidades de la existencia de un pórfido, skarn y vetas que deben ser explorados, pudiendo descubrirse yacimientos de dimensiones medianas a grandes.

Prospecto Jalaoca

El proyecto minero Jalaoca, está ubicado en la región Apurímac (provincias de Aymaraes y Antabamba, a 30 km al Sur Este de Chalhuanca), es un prospecto minero reservado por el estado peruano como un Área de No Admisión de Petitorios (ANAP). El ANAP Jalaoca presenta cuatro zonas prospectables, siendo dos de ellas: mineralización del tipo pórfido-skarn Cu-Au en Pucasalla y tipo pórfido Cu-Mo en Llamoja.

El esquema de negocio en ambos casos se orienta a la transferencia de las concesiones mineras para el desarrollo de la operación, con un período de exploración prorrogable para la elaboración del Estudio de Factibilidad; considerándose compromisos de inversión para el desarrollo del proyecto.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0