- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProinversión: proyecto minero Algarrobo se adjudica este año

Proinversión: proyecto minero Algarrobo se adjudica este año

MINERÍA. El proyecto minero Algarrobo ubicado en el distrito Tambo Grande en Piura será adjudicado en el tercer trimestre de este año y solicitará una inversión de 350 millones de dólares, así lo anunció la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Según César Peñaranda, director de servicios de ProInversión, este proyecto se trata de una iniciativa privada que en la actualidad se encuentra en la etapa de formulación el cual comprende los siguientes aspectos.

Por ejemplo, la evaluación técnica, económica y financiera del proyecto de la Asociación Público Privada (APP), y la elaboración del informe de Evaluación, advirtiendo las dificultades o trabas futuras.

Peñaranda también dijo que ProInversión viene trabajando el proyecto, pero todavía no tienen un cronograma fijo para su presentación. Agregó que la importancia de la declaratoria de interés para recibir la propuesta de un tercer interesado.

“Una vez que se declare en interés, se abre la ventana de 90 días para que entre un tercer interesado”, indicó.

Cabe recordar que el proyecto minero Algarrobo se encuentra en la fase de formulación y forma parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0