- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecciones en el sector minero para el 2018

Proyecciones en el sector minero para el 2018

OPINIÓN. Proyecciones en el sector minero para el 2018
Por: Pamela Florián – Gerente senior de PwC Perú

IMG_0367psd

La principal mina de cobre del mundo, Escondida de BHP, paró 43 días. Aquí, a pesar de las huelgas de trabajadores en Cerro Verde y SPCC, se han cerrado la producción en positivo, debido a que las nuevas operaciones incrementaron su producción, considerando como ejemplos claves la situación en Las Bambas o Constancia.

Si logramos definir cuáles son los factores que influyeron para que el precio actual del cobre sea la mayor cifra registrada en los últimos 4 años, consideraríamos el desarrollo de diversas plataformas digitales y tecnológicas, la masificación de Smart Home Solutions (el internet de las cosas), celulares y EV (electrovehículos), especialmente en Europa, tomando en cuenta las normas que benefician su masificación. Estos motivos no solo incrementan el consumo de cobre, sino también de metales componentes de baterías.

Si bien esta tendencia es creciente y se estima a nivel mundial un crecimiento constante entre 1.5 y 2% por los diferentes analistas como Morgan Stanley o SNL para los siguientes 5 años; también existe la amenaza del incremento del reciclaje de cobre (Apple ha empezado a utilizar secondary copper), por eso los más conservadores indican que el crecimiento seria constante pero no sobrepasaría el 1.5%.

Trasladándonos al ámbito local, uno de los próximos desafíos que nuestro país enfrentaría debido al alza del cobre sería aprovechar la ola de precio maximizando la producción, con la puesta en marcha de los proyectos en espera y el escenario ideal incrementando la cadena de valor de producción de cobre refinado.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0