- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Berenguela iniciará campaña de perforación en 2018 con nuevo operador

Proyecto Berenguela iniciará campaña de perforación en 2018 con nuevo operador

MINERÍA. Proyecto Berenguela iniciará campaña de perforación en 2018 con nuevo operador. En los últimos días de noviembre pasado, Valor Resources Limited (VAL) firmó una carta de intención con AKD Drilling, empresa especializada en perforación minera, a fin de ejecutar una nueva campaña para ubicar mayores contenidos de cobre y plata en el proyecto Berenguela a principios del siguiente año. El programa continuará lo ya realizado este año, donde se logró incrementar los recursos mineros y leyes de cobre.

“Los resultados de nuestro programa de perforación, recientemente completado en 2017 en Berenguela, son muy alentadores e indican claramente que tenemos un cuerpo de mineral fantástico. Hemos expandido los recursos totales en más del 18% y aumentado las leyes de cobre del 0,87% a más del 1%, lo que ilustra claramente la calidad de los resultados de perforación”, comentó Mark Sumner, presidente de VAL.

Mediante un comunicado oficial en su página web, la empresa minera especificó que la estimación preliminar de los recursos metálicos del proyecto Berenguela (Puno) consisten en 22.61 millones de toneladas de 113,91 gramos por tonelada (g/t) de plata y 1.002& de cobre (recursos indicados) y 2.92 millones de toneladas de g/t de plata y 1.010% de cobre (recursos inferidos).

“El programa de perforación 2017 ha proporcionado un apoyo significativo para la perforación adicional, con numerosos objetivos de perforación de alta ley a lo largo de la frontera occidental, la frontera norte, la zona central y la frontera sureste, que creemos ampliará aún más el recurso”, previó el representante de la compañía.

La base actual de recursos hallados por Valor Resources se apostan sobre un terreno de 140 hectáreas, es decir, aproximadamente el 2% de las 6,594 hectáreas totales de concesiones de exploración que posee la empresa. VAL cree que este programa de perforación continuará confirmando y actualizando el recurso existente, al tiempo que allane el camino para una mayor perforación de expansión de recursos en el futuro.

“Estamos completando el diseño del seguimiento del programa de perforación 2018 e informaremos al mercado a medida que avancemos. Asegurar un contratista especializado en perforación, que sea bien conocido por la compañía y que pueda ejecutar un programa de manera eficiente y rentable, es un primer paso clave para liberar más valor de Berenguela. Estamos seguros de que solo estamos en las primeras etapas de definición de lo que es un gran recurso de cobre y plata”, adelantó.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0