- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto de oro y plata Andrea se suma al portafolio de Condor

Proyecto de oro y plata Andrea se suma al portafolio de Condor

MINERÍA. Proyecto de oro y plata Andrea se suma al portafolio de CondorCondor Resources adquirió una participación de 100% en el proyecto epitermal de oro y plata Andrea en el departamento de Ayacucho. Los derechos minerales sobre la propiedad de 8 kilómetros cuadrados fueron adquiridos recientemente por solicitud al Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Andrea se encuentra a unos 20 km al norte de la mina Breapampa, propiedad de Minas Buenaventura, y está situada en elevaciones que oscilan entre 4100 y 4600m. Condor adquirió el proyecto Andrea porque alberga una atractiva meta epitelial de oro y plata de alta sulfuración en un área central de aproximadamente 800 m de diámetro.

“Estoy entusiasmado por el potencial de exploración de nuestro recién adquirido proyecto Andrea. Basado en mi experiencia en el sur central de los Andes, estos objetivos de alta sulfuración pueden producir descubrimientos significativos cuando se exploran con perforación. No creemos que este proyecto haya sido perforado nunca”, comentó Ever Márquez, vicepresidente de Exploración de Condor,

Recientemente se realizó una cartografía de reconocimiento y se recogieron y analizaron 117 muestras. El muestreo de exploración y la cartografía se concentró en la parte central del proyecto dentro de una envolvente de alteración argílica avanzada mucho más grande.

Los ensayos de oro en las muestras oscilan entre rangos nulos a 4,2 g/t Au, y 23 de las muestras registran valores anómalos de oro superiores a 50 ppb, incluyendo 13 muestras que exceden 500 ppb y 7 muestras mayores de 1 g/t.

Las muestras tomadas en el área central de la brecha de 800 m de diámetro (81 de las 117 muestras) reportaron valores de oro más consistentes, que oscilaron entre 5 ppb y 4180 ppb y un promedio de 41 ppb.

Los valores medibles de plata estaban presentes en todas las muestras excepto en 6 de las 117, pero ninguno de los ensayos de plata excedió 1 g/t.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0