- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto La Victoria continuará perforaciones este año para avanzar hallazgos de oro

Proyecto La Victoria continuará perforaciones este año para avanzar hallazgos de oro

MINERÍA. Proyecto La Victoria continuará perforaciones este año para avanzar hallazgos de oro. Las intensas búsquedas de oro en el proyecto La Victoria no cesarán en 2018, pues la empresa titular Eloro Resources estima recibir en febrero el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) por parte del Ministerio de Cultura, uno de los tantos requisitos que tramita actualmente para ejecutar la segunda etapa del programa de perforaciones.

Eloro prepara una modificación a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para perforar en las áreas objetivos de Victoria-Victoria Sur, Ccori Orcco y San Markito Sur, donde se movilizarán ocho plataformas provenientes de San Markito, las cuales comenzarían a operar a fines de marzo. En simultáneo, Eloro está formulando una solicitud para ubicar varias plataformas en el objetivo Rufina, a fin de realizar una perforación más profunda.

Por si fuera poco, la empresa afina un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) más detallado para llevar 100 taladros adicionales en Rufina, San Markito, San Markito Sur, Victoria-Victoria Sur y Ccori Orcco, previstos para junio. Como parte del proceso de obtención de permisos, Eloro realizará presentaciones para los habitantes de Pallasca, Huacaschuque y Huandoval en marzo.

la_victoria_2_sp

Además, mediante un estudio de prospección magnética realizada en octubre del 2017, la empresa identificó 18 posibles intrusiones prospectivas en Victoria-Victoria Sur, Ccori Orcco, San Markito y San Markito Sur, que se probarán a través del mapeo geológico detallado, prospección y muestreo en el siguiente programa de perforación.

Por ahora, Eloro Resources ya completó más de 2,000 metros de perforación diamantina de reconocimiento en ocho agujeros del objetivo Rufina, cuyo resultado más destacado reportó 7,31 gramos de oro por tonelada sobre 3,4 metros de profundidad. En esta área se alistan perforaciones adicionales para probar posibles zonas de alta ley a una profundidad de 300 y 500 metros.

Así, en los ocho agujeros de reconocimiento inicial se ubicaron amplias zonas de mineralización, con un número significativo de intersecciones de oro (metal alojado en rocas dioríticas). Se confirmó la existencia de un extenso sistema de mineralización epitermal de oro de baja sulfuración alrededor de la falla Puca, que se extiende desde Rufina hacia el noreste hasta Victoria-Victoria Sur, una distancia de al menos 2.5 kilómetros.

El proyecto La Victoria (Pallasca, Áncash) consta de ocho concesiones y ocho reclamaciones, abarcando 89 km2. Eloro posee el 90% de participación en el proyecto y su socio EHR Resources Limited el 10% restante. EHR podría comprar un 15% más si decide invertir $ 3 millones adicionales en exploración hasta el 31 de julio próximo.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0