- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Proyecto Michiquillay dio mensaje positivo al sector minero?

¿Proyecto Michiquillay dio mensaje positivo al sector minero?

MINERÍA. El ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho, dijo que la licitación del proyecto minero de Cajamarca, Michiquillay, ha representado un mensaje positivo para el sector minero en vista que fue el primer adjudicado luego de siete años.

“[Michiquillay] fue un mensaje muy importante para el sector minero, pero los trabajos no quedan ahí, pues ahora hay que trabajar con las comunidades para que el proyecto se concrete”, sostuvo en una entrevista con la Agencia Andina.

Sin embargó, Rómulo Mucho, indicó que en nuestro país aún hay trabajo por hacer para sacar adelante los proyectos mineros que se encuentran en la misma situación que Tía María.

“Hay mucho por hacer aún.  Existen proyectos que necesitan un mayor peso político para que salgan adelante y Tía María es uno de ellos. El Gobierno deberá aprovechar el fuerte viento a favor que vendrá cuando China y Estados Unidos lleguen a un acuerdo y el cobre recupere su valor”, puntualizó.

Subrayó, además, que el destrabe de estos proyectos ha permitido que la inversión minera se recupere luego de constantes caídas en los años anteriores.

“El año pasado bordeamos los 5,000 millones de dólares en inversión minera y para este año se año se espera una inversión mayor a los 6,000 millones. Estas cifras son consecuencia de lo destrabado en el primer año por el presidente Vizcarra”, apuntó.

Asimismo, anotó que esta recuperación se verifica en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual tuvo fuerte impacto en los precios de los metales que produce nuestro país.

“La guerra comercial fue fatal porque nos restó entre 1,500 millones a 2,000 millones de dólares en exportaciones. Ello porque el cobre estaba casi 3.20 dólares la libra y con la guerra comercial bajo casi un dólar al llegar a 2.40 dólares”, indicó.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0