- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyectos como Cerro Verde demuestran que el Perú si puede beneficiarse de...

Proyectos como Cerro Verde demuestran que el Perú si puede beneficiarse de la minería, afirma Roque Benavides

MINERÍA. Proyectos como Cerro Verde demuestran que el Perú si puede beneficiarse de la minería, afirma Roque Benavides. Con la puesta en marcha de la ampliación de Cerro Verde salieron a resaltar otros proyectos, que – en palabras del CEO de Buenaventura – demuestran que si es posible un beneficio de los recursos naturales mineros.

“La demostración de que se puede hacer minería responsable, son casos como Cerro Verde, Las Bambas, Constancia, Tambomayo, como tantos otros proyectos”, detalló Benavides Ganoza.

““El impacto es muy grande. Se debe comprender que el Perú antes de los proyectos de cobre producía 1.200 mil toneladas y ahora llegaremos a los 2.500 mil toneladas, con lo que estaremos muy cerca a lo que tiene chile, que está por debajo de los 5 millones”, agregó el CEO de Buenaventura.

Referido al proyecto Cerro Verde, Benavides Ganoza, que participó en la ceremonia de inauguración, donde también estuvo presente Pedro Cateriano y Guillermo Shinno, mencionó que el proyecto Cerro Verde es muy importante para toda la Macro Región Sur y para Arequipa.

Proyectos en demora

Respecto a proyectos como Tía María y otros que se encuentran paralizados, Roque Benavides menciono que espera se socialicen y se pueda demostrar que la minería contribuye a la región donde está alojado el proyecto, pues se lamentaría mucho que no se lleguen a concretar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0