- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPucara Gold cuenta con financiamiento para continuar Fase II en Lourdes e...

Pucara Gold cuenta con financiamiento para continuar Fase II en Lourdes e iniciar campaña de perforación en Pacaska

Pucara Gold Ltd. anuncia que 25 pozos que totalizan 3,955m de perforación se completaron con éxito dentro del presupuesto y de manera segura en el Proyecto Lourdes Gold en Perú. Los resultados de la perforación confirmaron la presencia de mineralización de oro alojada dentro de brechas de diatrema silicificadas dentro de una tendencia de 1.5km a lo largo de la parte este del área del proyecto Lourdes.

Cinco de las nueve áreas objetivo se probaron con una perforación de seguimiento planificada durante la Fase II. Las intersecciones de oro más significativas obtenidas del área de Chucllani incluyeron 0.24
t/g de oro sobre 18 m en el pozo de perforación LOU011, 0.24 t/g de oro sobre 21 m en el pozo de
perforación cercano LOU013 y 0.47 t/g de oro de más de 4,9 m en el taladro LOU019.

Estas intersecciones mineralizadas parecen estratiformes y se cree que representan la porción distal de la diatrema Paccha Huayco, dejando una gran parte del alimentador estructural inferido para ser probado en la campaña de la Fase II.

Los pozos de perforación en la Diatrema Norte y la parte norte de las áreas objetivo de la diatrema Jellopata encontraron espesores sustanciales de alteración silícica favorable y confirmaron el concepto objetivo. No se encontró mineralización de oro. Las intersecciones de los pozos de perforación sugieren un potencial restante hacia el sur debido a un vector inferido hacia brechas diatremas gruesas indicativas de la fuente de ventilación, la mayor presencia de sílice masiva a vuggy con profundidad, contenido de limonita y oro anómalo en el muestreo de superficie.

Al respecto Steve Zuker, director ejecutivo comentó que “Nos alientan los resultados del primer programa de perforación en Lourdes. Nos brindó información crítica en la tercera dimensión, ayudándonos a apuntar a las mejores rocas anfitrionas, alteración y configuración estructural para la deposición de oro. Usaremos esta nueva información para orientar la perforación para Fase II y priorizar áreas de destino atractivas, numerosas, pero antes menos comprendidas. Estamos bien financiados para continuar con la perforación de la Fase II en Lourdes e iniciar la primera campaña de perforación en nuestra Pacaska Proyecto Oro-Cobre”.

En tanto Ken Balleweg, vicepresidente de exploración señaló que el programa de perforación inicial en Lourdes estaba probando un área de aproximadamente seis kilómetros cuadrados y que requerirá agujeros adicionales para probar todo el potencial de los objetivos. “Los datos del subsuelo nos han permitido enfocarnos en el área más prometedora del gran complejo Paccha Huayco. Las intersecciones de Chucllani proporcionan un vector alentador hacia el alimentador estructural que tiene la mayor probabilidad de albergar un depósito de oro económico”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0