- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuerto de Matarani: Tisur planea ampliar y reubicar el embarque de minerales

Puerto de Matarani: Tisur planea ampliar y reubicar el embarque de minerales

Terminal Internacional del Sur (Tisur) presentó al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones sostenibles (Senace) las medidas que propone para ampliar y reubicar el sistema de almacenamiento de minerales en el Muelle “C” del Puerto de Matarani, ubicado en Arequipa.

Este planteamiento forma parte de la segunda modificación del EIA del proyecto “Remodelación y Ampliación del Sistema de almacenamiento y embarque de Mineral Concentrado en el Terminal Marítimo de Matarani”.

Rumbo Minero revisó la modificación presentada, donde figuran las siguientes actividades: Ampliación del sistema de almacenamiento de minerales del Muelle “C”, mediante la instalación de cuatro (4) almacenes a ubicarse en la Zona 11B, la construcción de un lavadero en la Zona 11B y la de un lavadero integral; así como, la reubicación de tres (3) almacenes a la Zona 11B y la reubicación del lavadero existente, los cuales cuentan con Instrumento de Gestión Ambiental (IGA) aprobado.

Así, la proyección es modificar la Zona 11-B del TPM y convertirla en un nuevo punto de acopio y mezcla de concentrados de cobre, que sumados al almacén A5, permitirán realizar movimientos de carga entre ambos almacenes, reduciendo costos de tracción y traslado de mineral. El Proyecto permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento de concentrados de mineral en 16% aproximadamente.

Participación ciudadana

En la solicitud presentada al Senace, Tisur mostró su Plan de Participación Ciudadana (PPC), cuyo objetivo es lograr la participación activa de la población vinculada el área de influencia del proyecto durante el proceso, desarrollo y evaluación de la MEIA.

En tanto, los objetivos específicos del PPC son informar oportunamente y adecuadamente los diversos aspectos y alcances de la MEIA; recoger y conocer los aportes, sugerencias y percepciones de la población para prevenir o mitigar los impactos negativos y maximizar los positivos, entre otros puntos.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0