- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuno: Ejecutivo reanuda mesa de diálogo con comunidad sobre mina Arasi

Puno: Ejecutivo reanuda mesa de diálogo con comunidad sobre mina Arasi

MINERÍA. Una comitiva del Ejecutivo integrada por funcionarios de la Presidencia de Consejo de Ministro y de los ministerios de Energía y Mina (Minem), del interior (Mininter) y del ambiente (Minam) se reunieron con autoridades y líderes de los distritos de  Ocuviri y Vila Vila, provincia de Lampa (Puno), con la finalidad de reanudar la mesa para el desarrollo de dichas localidades.

El viceministro de Minas del Minem, Augusto Cauti, destacó que la presencia multisectorial del Estado busca fortalecer el diálogo y el entendimiento atendiendo las preocupaciones de la población las cuales abarcan temas relacionados al medioambiente, el recurso hídrico y la asistencia técnica para productores de las zonas aledañas a la mina Arasi, que se encuentra paralizada y ejecutando su proceso de cierre.

“Estamos identificando diversos aspectos a ser atendidos y desde el Minem vamos a priorizar las gestiones que competen a nuestro sector, pero también haremos seguimiento a los compromisos de los demás sectores involucrados para alcanzar soluciones consensuadas y permanentes con la población de Ocuviri y Vila Vila”, manifestó Cauti, quien lideró la comitiva del Ejecutivo.

En ese sentido, enfatizó que esa articulación y coordinación será posible únicamente a través del diálogo entre todas las partes. También señaló que en la mesa se impulsarán los proyectos de infraestructura básica y productiva que han alcanzado un importante nivel de desarrollo en la provincia de Lampa y en los distritos de Ocuviri y Vila Vila.

El Minem, a través del Viceministerio de Minas y la Oficina General de Gestión Social (OGGS) promovió el restablecimiento del espacio de diálogo que se suspendió en el 2018. La finalidad de la mesa es generar el entendimiento entre población y la empresa que opera la mina Arasi, con la intermediación del Estado.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0