- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuno: Plateau Uranium revela nuevos resultados de exploración en Macusani

Puno: Plateau Uranium revela nuevos resultados de exploración en Macusani

MINERÍA. Puno: Plateau Uranium revela nuevos resultados de exploración en Macusani. Las perforaciones a más de 1 km en la zona Pinocho, circunscrita en el proyecto Meseta Macusani (Puno), mostraron prometedores avances en la mineralización de uranio de la firma canadiense Plateu Uranium.

De esta forma, dos agujeros de perforados en la Plataforma 1, devolvieron más de 2000 ppm de U, a más de 2 y 3 metros, respectivamente, dentro de intervalos más amplios de mineralización de uranio entre 500 a 800 ppm U. Aunque las mejores intersecciones del metal se encuentran a 50m.

La mineralización de uranio se encuentra dentro de zonas más amplias de mineralización de litio que van desde 12-37 metros de espesor, con grados consistentes similares a los actuales recursos de litio en Macusani (550-700 ppm Li; 0,12-0,15% Li2O).

Las actividades de perforación diamantina continúan a lo largo de 1,4 km en Pinocho, con el objetivo de definir aún más el potencial de recursos en la zona. El Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) es responsable de los aditamentos subterráneos.

Desde el 2009, las 96 muestras recolectadas de los aditamentos de Pinocho reportaron grados de uranio hasta 4,37% U (5,15% U3O8) promediando más de 3,000 ppm U en un fondo de 15 ppm U, de los cuales 12 contenían 1% de U y otras 50 contenían más de 500 ppm de U.

Al respecto, Ted O’Connor, CEO de Plateau Uranium, no ocultó su satisfacción por los resultados obtenidos en Pinocho con una extensión de uranio y litio al sureste del Complejo Kihitian; a su vez, manifestó que espera completar las exploraciones restantes para definir el potencial de recursos.

“La mineralización de uranio de grado superior y los grados de litio que intersectamos en Pinocho, combinados con el potencial de recuperación de subproductos de uranio y litio, mejorarán más la economía de proyectos ya robusta y de bajo costo de nuestro proyecto Macusani”, sintetizó en un comunicado oficial de la empresa.

Algo más

Pinocho se encuentra a 2 km al sureste del yacimiento Kihitian, y se cree que es una posible extensión de la misma mineralización que comprende los yacimientos del Complejo Kihitiano.

Además, se planea perforar un total de ocho plataformas durante este programa de exploraciones, que debe completarse en abril de 2017.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0