Qroma es la primera empresa de pinturas en formar parte de la plataforma Huella de Carbono del Minam

RM qroma

Qroma, empresa del Grupo Breca líder en el mercado peruano de pinturas, químicos y adhesivos, es la primera de su sector en obtener una estrella en Huella de Carbono Perú, la plataforma oficial del Ministerio del Ambiente para reconocer los esfuerzos de organizaciones públicas y privadas para reducir su huella de carbono.

La estrella concedida a Qroma es por calcular y generar su primer reporte de huella de carbono e hídrica, que es el primero de cuatro pasos (medición, verificación, reducción, neutralización) para una reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Medir nuestra huella de carbono nos permite tomar conciencia sobre nuestro impacto al medio ambiente, elaborar una línea base, identificar los puntos críticos y definir planes de acción e iniciativas a implementar en nuestro compromiso por colaborar por un país más sostenible”, dice Rodrigo Mejía, CEO de Qroma.

Qroma midió y validó sus emisiones de GEI en todas sus operaciones de Perú, Chile y Ecuador. Qroma ya viene tomando acciones para reducir las emisiones de manera efectiva.

Sobre Qroma
Qroma, empresa del Grupo Breca cuenta con más de 80 años de experiencia liderando el mercado de pinturas, productos químicos y adhesivos en el Perú. Está presente en Chile y Ecuador como parte de su estrategia de expansión regional. Participa en 14 unidades de negocio a fin de diversificar y cubrir todas las necesidades del mercado. Cuenta con un amplio portafolio de marcas que se adecuan a las diversas necesidades de sus clientes: American Colors, Vencedor, CPP, Tekno, Fast, Jet, Tricolor, Iris, Revor, Paracas, Swan, Teknoquímica y Abralit.

FacebookTwitterGoogle+